Ship2B Ventures

4YFN 2022: Trabajando hoy la inversión de impacto del futuro

4YFN Xavi Pont Ship2B Ventures

En una nueva edición de 4YFN marcada por la vuelta a la presencialidad, Ship2B Ventures ha participado de manera activa en múltiples áreas y actividades. Entre ellas, como Investor Partner del Programa de Impacto junto a Seaya Ventures.

La atracción del impacto positivo para el inversor inteligente.

Se iniciaba la semana con la participación del cofundador y managing partner de Ship2B Ventures Xavi Pont en la mesa Smart VC Impact Investor Is Driven by the Positive Impact. Compartieron la charla Zoe Peden, inversora de VC en Ananda Impact Ventures, Carlos Fisch, Investment director en Seaya Ventures, y Josep Segarra, Investment Manager de QUADIA. En esta sesión moderada por Mónica Vásquez Del Solar, directora de Business Development y Partnerships en Social Nest Foundation, se destacó la necesidad de definir herramientas para detectar el impact washing y de aplicar criterios de impact labelling. Según la aportación de Zoe Peden, se debería reservar la etiqueta de impacto solo para aquellos casos en los que exista un alto nivel en la intencionalidad, contribución y medición del impacto real de los productos. Por su parte, Xavi Pont remarcó que en una época en la que el impacto se ha popularizado enormemente, es paradójico que en muy pocas ocasiones se entienda su terminología y se dan casos en los que se califica de empresas con impacto a multinacionales del tabaco o empresas que, claramente, no lo incorporan en su estrategia. En este sentido apunta también que, aunque un buen número de inversores han entendido que es posible obtener una alta rentabilidad al tiempo que se puede generar un impacto real, hay muchos que aún piensan que se trata de filantropía.

Investor panels y elevator pitch

A lo largo de los días de duración del evento, otros miembros de Ship2B Ventures han formado parte destacada en diversos investor panels como el dedicado a las startups más prometedoras de Barcelona, organizado por Barcelona Activa, o el dedicado a fintech de Wayra. Cabe destacar también la participación como jurado en el elevator pitch de Andalucía Emprende y en Choose Argentina, de la Fundación Argentina.

Cerramos así, un nuevo encuentro en 4YFN en el que el talento y la innovación han destacado por encima de todo. Celebramos habernos reencontrado de nuevo con instituciones, organizaciones, emprendedores e inversores de excepción que ya están trabajando para que el impacto del futuro suceda hoy.