ESP ENG

Dental Residency cierra una ampliación de capital de 850.000 euros para impulsar su plan de expansión nacional

Dental Residency cierra Ampliación Capital

Dental Residency, startup que presta servicios odontológicos en centros de día y residencias para la tercera edad, así como a personas con diversidad funcional, cierra una nueva ampliación de capital de 850.000 euros para impulsar su plan de expansión a nivel nacional.

Esta es la tercera ronda de la compañía, tras los 300.000€ en 2018 y 488.000€ en 2020. La ronda de financiación ha contado con la reinversión por parte de la mayoría de los actuales socios, entre ellos Ship2B, a través de su vehículo de inversión de impacto Equity4Good  – que cuenta con la coinversión del Fondo Europeo de Inversión- y ha sido liderada por Ismael Cerezo (CEO del Grupo ClearDent) y Lavanda Ventures. La compañía prevé elevar la ronda hasta los 2,3 millones de euros a través de la firma de un préstamo participativo.

Desde el inicio de sus operaciones en 2015, Dental Residency ha atendido a cerca de 50.000 pacientes dependientes o con problemas de movilidad. La compañía opera actualmente en Cataluña y la Comunidad Valenciana, ofreciendo servicios de atención en salud bucodental con todas las garantías de calidad y un coste razonable a más de 600 residencias y centros de día.

Triplicar ingresos y llegar al 95% del territorio

La ampliación de capital permite a Dental Residency consolidar su modelo y apuntalar el crecimiento, con previsiones de triplicar los ingresos de 2020 al cierre del actual ejercicio y multiplicarlos por 10 en 2022. Además, la disponibilidad de nuevos fondos permitirá expandir la presencia de la compañía a cerca del 95% de toda España en menos de dos años, a través de la apertura de centros operativos propios en provincias estratégicas.

Sergi Comas, director general y fundador de la compañía, destaca que “en Dental Residency aceleramos nuestro plan de expansión en España, con vistas a iniciar el proceso de internacionalización de la compañía en 2023”. Comas recuerda que “en España hay más de 4 millones de personas mayores con problemas de movilidad, por lo que los servicios de salud bucodental deben adaptarse a sus necesidades. La odontología domiciliaria no es un capricho, es una verdadera necesidad”.