Ship2B Ventures

Ship2B Ventures realiza el cierre del mayor fondo de venture capital de impacto en España con 55 millones de euros

equipo ship2b ventures

Ship2B Ventures, junto con la Unión Europea y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) en el marco del EFSI Equity social impact pilot, y Banco Sabadell, hemos realizado el cierre definitivo del fondo BSocial Impact Fund por 55 millones de euros. Este cierre se produce tras alcanzar el hard cap permitido mucho antes de lo que habíamos previsto.

En este cierre final del fondo hemos contado con la colaboración de CaixaBank, que ha distribuido el fondo a través de su red nacional, y se ha sumado como inversor XesGalicia, sociedad gestora de entidades de capital riesgo 100% participada por el Igape, entre otros. En el anterior cierre, cerca de los 40 millones de euros, el fondo ya contaba con inversores institucionales públicos y privados como AXIS -filial de capital riesgo del Grupo ICO-, Repsol Impacto Social y Fundación Anesvad, family offices referentes como Puig, Elias, Castelló, Knuth, Pont y Ângela Impact Economy, entre otros, y emprendedores de éxito como los fundadores de Holaluz, Privalia, Socialpoint, SocialCar, Trovit, Cooltra y Glovo.

Según declaraciones de Xavier Pont y Maite Fibla, cofundadores y managing partners de Ship2B Ventures, “en los próximos años invertiremos en 25 startups de impacto con equipos extraordinarios y propuestas de valor innovadoras que den respuesta a los retos planteados a la vez que generen rentabilidades financieras de mercado para nuestros inversores”.

Con este fondo, el mayor de venture capital de impacto para startups en España, ponemos foco en startups de impacto que dan respuesta a tres grandes retos: la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables -como por ejemplo personas mayores, con discapacidad o con enfermedades crónicas- el cambio climático y el fracaso escolar.

En julio realizamos la primera inversión de BSocial Impact Fund, liderando la ronda de CodeOp, la primera escuela internacional de tecnología para mujeres, trans y no binarias (mujeres+). En la ronda, que ascendió a 1 millón de euros, coinvertimos junto a Thomas Meyer, CEO y fundador de Desigual y Heiko Rauch, emprendedor en serie berlinés y cofundador de Zanox.